Una empresa que promueve la producción sostenible y el respeto por el medio ambiente y las personas.

La madre de Hamidou Diallo, una teñidora de índigoque trabajó durante másde 40 años en la Prefectura de Malí,enla República deGuinea, fue la primera inspiración de Tensira, la marca textil con la que Isita ha creado una de sus colecciones más bonitas y especiales. Y, sin duda, la más veraniega.
  • Hamidou Dialloy su socia, la diseñadora de origen finlandés Tuulia Makinen Diallo, fundaron Tensira en el año 2010, convirtiendo su taller del África Occidentalen un hervidero de nuevas ideas asociadas a esta milenaria artesanía africana.

  • Tensira es la simbiosis entre ese saber y creatividad con siglos de antigüedad y el siempre audazdiseño nórdico. Un lugar intermedio en el que Isita se siente especialmente cómoda. Primero, porque Tensira defiende unaartesanía africanaque si no encuentra su lugar en el mercado global corre el riesgo de desaparecer. Y segundo porque se trata de una compañía que garantiza un entorno de trabajo justo y seguro para sus empleados en África. Una empresa que promueve la producción sostenible y el respeto por el medio ambiente y las personas. De sus más de cien trabajadores a tiempo completo, la mayoría son mujeres.

  • Las fórmulas hechas de fibras y colores vegetales forman parte de los secretos de un taller ubicado cerca de la capital de la República de Guinea, en un paraje rodeado de vegetación. Allí, con telares tradicionales, se tejen unas piezas que se componen de más de 3000 hilos teñidos a mano. 

    Un conocimiento transmitido de generación en generación que ahora también forma parte de Isita gracias a una colección alegre y fresca. Edredones, cojines, manteles, servilletas, Tote bags, pouches y delantales en tejidos muy especiales, con unos azules, rojos, blancos, rosas y marrones preciosos, pensados para el campo, la ciudad o la playa. Piezas llenas de luz y gozo que permiten todo tipo de ideas y combinaciones entre ellas. La esencia de Tensira y la de Isita unidas en un proyecto irresistible para celebrar por todo lo alto el verano.